¿Alguna vez te has preguntado si cuentas con acciones telefónicas? Pues hoy te diremos como puedes saberlo y si es que tiene, que puedes hacer con ellas.

Seguramente has escuchado hablar de las acciones telefónicas y es que estas se tratan de un tipo de valores que fueron asignados a los usuarios al momento de contratar una línea telefónica en los años 1956 hasta 1991 cuando la ahora empresa Telmex era conocida como Teléfonos de México. Se realizó como un tipo de financiamiento para la empresa y se cobraba de dos formas distintas, por las acciones adquiridas y sobre la línea contratada, así los usuarios podían decidir si las querían o no.

Ahora bien, es normal que no sepamos si contamos con este tipo de acciones, pero es muy común que algún familiar haya comprado acciones al contratar su línea.

Estas son algunas formas de saber si tú o algún familiar cuentan con acciones:

1.Verifica la antigüedad de tu línea telefónica, si es muy antigua es probable que tengas acciones de teléfonos guardas.

2.Las familias muy viejas o que han pasado varias generaciones fueron de los primeros en tener líneas telefónicas y muy probable que tengan acciones de Telmex.

3.Las acciones de Telmex son hojas gruesas y antiguas relativamente, será fácil que las identifiques. (Son gruesas y vienen foliadas y tienen el logotipo de Telmex en color azul)

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te podemos asesorar y ayudar con el tema de acciones telefónicas.