Antes de la pandemia la transformación digital ya era muy importante para todas aquellas empresas con la vista en el futuro y ahora es aún mayor.

La tecnología de las telecomunicaciones se ha convertido en el puente que conecta a las empresas tanto con sus empleados como con sus usuarios. Hoy te contamos cuáles son las mejores tendencias en telefonía.

La tendencia principal y más evidente en cuanto a tecnología de telecomunicaciones es una aceleración nunca vista en lo que se refiere a los procesos de digitalización.

Plataformas cloud

Un gran número de empresas han trasladado parte de su software a la nube, que permite una total libertad en las comunicaciones comerciales.

La expansión definitiva del 5G

Esta tecnología ya existe y ha probado su eficacia. Lo que sucederá a partir del nuevo año es que su uso se democratizará

Inteligencia Artificial y Generativa + Big Data

Desde los chatbots capaces de contestar preguntas simples, hasta los procesos de machine learning que ayudan a prever las reacciones de clientes.

Hiperautomatización

Es la tendencia de prescindir al máximo de la intervención humana en todos aquellos ámbitos en que la misma se puede sustituir.

Wi-Fi 6

Es una estandarización de conexiones inalámbricas de gran capacidad que permitirá que haya gran cantidad de dispositivos interconectados.